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"Oh, no, otro blog de Marketing"

5 pasos clave para convertirte en defensor de tu marca

- Viridiana Beytia - 09 April, 2018

Tiempo de Lectura: 5 min

Todo empresario desea crear un producto o servicio que marque la vida de sus consumidores y que cree un sentimiento de pertenencia. Es el sueño de muchos, pero no todos tienen lo que se requiere para lograrlo.  Cuando recibimos las marcas de Casa Reca y con el pasar del tiempo, descubrimos lo importante que era conocer y promover un producto que nos llenaba de orgullo y que queríamos proteger.

Te compartimos los pasos claves que nos ayudaron a construir una marca sólida y de confianza:

Conoce tu producto. 

Esperar que alguien se enamore de un artefacto desconocido (incluso para el vendedor) es una oportunidad perdida; la razón es muy sencilla: no se ama lo que no se conoce, y lograr que amen los productos/servicios que ofreces no es muy diferente a ello.

En Casa Reca hemos tenido la oportunidad de conocer cada uno de las bebidas producen, la planta de fabricación, las bodegas de almacenamiento, el proceso de envasado. Contar con tal trasfondo de una pequeña botella nos otorga la perspectiva que necesitamos para lograr redondear la personalidad de marca y el trabajo que se encuentra tras bambalinas. 

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Consume tu producto

Es probablemente la más obvia, pero es común mirar a vendedores tratar de colocar un producto "maravilla" que casualmente no está dentro de su selección predilecta. Tus consumidores no son tontos y notan que lo que ofreces no es tan bueno como para satisfacer tus estándares, se irán a buscar otro producto bien respaldado por su creador/distribuidor.

Hemos sido afortunados por estar en contacto con una marca que no solo tiene una gran historia, también sus principales abanderados y consumidores han hecho suya la labor de fomentar y esparcir la existencia de su producto.

Con años de trabajo y constancia, primero convirtieron Casa Reca en la bebida tradicional del estado de Campeche, posteriormente, durante su introducción al mercado yucateco fuimos nosotros los que adoptamos la labor de cuidar y cultivar la marca, el proceso ha sido progresivo y sin pausas.

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Mejora tu producto

Conocer y consumir tu producto es crucial para poder correr la voz y permitir que más personas te conozcan, pero es muy importante que puedas responderte a ti mismos estas preguntas:

¿El producto que ofreces te hace feliz?

¿Satisface tus estándares?

¿Es un producto/servicio que te gustaría que tus amigos y familiares más cercanos consuman?

¿Estás satisfecho con la forma en que se promociona/ distribuye?

No nos gusta escuchar los nos ni las quejas , pero es crucial aceptar antes que nadie los beneficios y también las fallas de lo que hacemos, para pulir todos aquellos bordes que nos pudieran costar clientes o consumidores.

Compartimos con Casa Reca la visión de mejorar a cada paso y de intercambiar retroalimentación en cuanto notamos que algo podría optimizarse. Llevar esa relación de confianza no sucede a menudo, es por ello que somos sumamente afortunados.

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Demuestra su calidad

Si has llevado a cabo los pasos anteriores de todo el proceso, demostrar la calidad será pan comido. Poseer amplio conocimiento de lo que tienes para ofrecer y de todo el camino que han recorrido, estos puntos son oro puro para convertir las que fueron tus debilidades en oportunidades y nuevas fortalezas después.

La estandarización en los procesos de Casa Reca, y principalmente el promover su producción libre conservadores, han sido un pilar en la comunicación en línea de la marca. Hacer partícipe a nuestros consumidores del cuidado que tenemos en cada etapa de la vida de nuestro producto ha sido uno de las mejores estrategias para convertir consumidores en Recalovers, nuestro mercado principal.

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Conviértete en una referencia confiable

Ya eres un abanderado de tu marca, te miran y saben lo que representas, ahora es momento de elegir sabiamente qué pasos tomar a partir de este momento. Te has convertido en la cara de tu marca, y eso es igual de importante que conservar una reputación.  Para lograrlo debes llevar una estrecha relación con tus consumidores finales, tus distribuidores, con tu plantilla de trabajo incluso. Manténlos al tanto de tus actividades y tu desarrollo como empresa, por ejemplo:

  1. Organiza actividades integradoras divertidas entre tu plantilla laboral, los colaboradores felices también contagian amor.
  2. Participa en eventos que se lleven a cabo en tu comunidad, especialmente si se trata de deportes o apoyan una buena causa,  si es posible apoya en la organización.
  3. Mantente cerca de grupos en pro del medio ambiente, muchos de ellos estarán felices de ayudarte y orientarte para reducir tu generación de residuos o emisiones contaminantes.
  4. Los recorridos escolares son una gran idea para acercar a la comunidad a tus procesos de higiene y estándares de calidad.  ¡Quién sabe! Tal vez alguno de esos chicos piense en ti cuando llegue el momento de emprender su vida laboral.

 

Casa Reca con más de 30 años de experiencia, entiende bien este concepto, siendo un factor de cambio en su comunidad, ofreciendo empleos confiables y apoyando al sector empresarial con inversión e infraestructura para ofrecer un producto 100% natural y libre de conservadores.

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Si quieres conocer más su gran sabor puedes visitar sus redes sociales o su sitio web.

Recuerda:

Siempre se hablará bien de una empresa que confía en lo que produce, tus estándares son lo más importante. ¿Tienes una marca que necesita este proceso pero no sabes cómo empezar?

Dale click aquí abajo y prepárate para arrancar motores *run run*

 

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