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"Oh, no, otro blog de Marketing"

Tus redes sociales no venden, pero sí te pueden ayudar a generar más ventas

- Marijose Aguilera - 08 October, 2018

vender con redes sociales

¡Hey! no estamos diciendo que las redes sociales no funcionen para levantar tus ventas, pero sí que no son un medio con el que puedes cerrar ventas de manera directa

Déjanos explicarte: Social media es una de las mejores herramientas para atraer visitantes e interesados en tus productos o servicios, sin embargo, una interacción o solicitud de información no siempre es suficiente para concretar una venta real.

Es posible que los cambios constantes en Facebook, Instagram y otras redes sociales, impacten en la prospección de clientes a través de publicaciones en social media y esta es la razón por la cual escribimos este blog para ti.

Antes que nada: las redes sociales siguen siendo necesarias y relevantes

como vender en redes sociales

 

Tus redes sociales siguen siendo vitales para vender y los números hablan de esto:

  • El primer uso que se le da al internet en México es para acceder a rede sociales. Revisar las redes sociales es la principal actividad en línea del 89% de los mexicanos.  
  • Los mexicanos tienen en promedio un total de 5 redes sociales, siendo Facebook la que encabeza el liderazgo en nuestro país.
  • Un tercio de los internautas interactúa con la publicidad online.

Sí, estas cifras son reales y seguramente te estarás preguntando:

Entonces ¿por qué decimos que las redes sociales no venden?

como vender en redes sociales

Es posible que conozcas productos que se venden a través de redes sociales, o que tú mismo hayas realizado una compra a través de Facebook pero para entender nuestro punto te invitamos a preguntarte:

  1. Cuando le doy like o comento en la publicación de un producto: ¿Realmente estoy interesado en comprar con esta marca?
  2. Las veces que he comprado a través de redes sociales: ¿Adquirí un producto que representaba una gran inversión para mi bolsillo?
  3. ¿Mi compra se generó a través de una publicación orgánica o a través de publicidad en una red social?
  4. ¿Realicé la compra directamente en Facebook, Instagram o Twitter?
  5. Al dar click en la publicación o publicidad: ¿Fui dirigido a página web o un sitio de e-commerce como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Walmart, Linio o alguna otra tienda en línea? (las más visitadas por los mexicanos).
  6. ¿Recibí información únicamente a través de un mensaje de redes sociales?

Después de plantearte estas cuestiones, nos atrevemos a asegurar que si realizaste una compra a través de una red social, el producto no merecía una gran inversión. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos servicios que no pueden comprarse a través de un click en Facebook o que implican una inversión mayor?

Ejemplo:


Muchas inmobiliarias cuentan con una página en Facebook donde dan a conocer sus desarrollos y sus avances, pero no por el hecho de que una persona les pida información, la empresa va a cerrar una venta.

Para que esto ocurra se implementa una estrategia y herramientas que trabajan en conjunto hasta cerrar un negocio.

 

Las redes sociales no pueden ser la única herramienta para incrementar las ventas de tu negocio.

 

>> Cómo incrementar tus ventas con marketing digital<<

 

Redes sociales: herramienta de atracción dentro de tu estrategia de ventas

como vender en redes sociales

 

Los compradores han cambiado en los últimos años y es importante conocer cuál es la ruta de compra de tus prospectos. Con esto en mente, puedes utilizar tus esfuerzos en redes sociales para:

  • Conocer a fondo a tu público objetivo: de qué hablan, qué les interesa.
  • Atraer a prospectos realmente interesados y enamorarlos con la personalidad de tu marca en redes sociales.
  • Interactuar con tus prospectos, conocer cuáles son sus dudas más frecuentes, sus necesidades y requerimientos.
  • Utilizar tus redes sociales como la principal fuente de inspiración para dar valor a tu marca es importante.
  • Promocionar el valor de tu marca a través de contenido de utilidad y de interés.
  • Tu comunidad en Facebook, Twitter e Instagram pueden ser la base de tu estrategia de publicidad pagada.

Es muy probable que tus redes sociales no cierren ventas directamente, pero sí son el elemento que te ayudará a atraer a más prospectos hacia otras herramientas digitales que inciten a la venta. Y mientras más personas atraigas, tendrás mayores oportunidades de vender.

 

>> ¿Contratar a una agencia o hacer tu propio marketing?<<

 

Estrategia de redes sociales: la mejor aliada de otras herramientas que te ayudarán a vender

Las redes sociales son una perfecta aliada si las combinas con estas 3 herramientas:

1. Creación de un sitio web

implementa tu sitio web

Tus publicaciones de interacción, de promoción y de información compartida en Facebook o Instagram estarán enlazadas a tu sitio web.

Tener una página web te ayudará a generar confianza en tus clientes, además de que se convertirá en la matriz de todos tus esfuerzos de marketing en redes sociales:

  • Tendrás la información exclusiva de tu negocio.
  • Podrás crear landing pages con formularios para crear una base de datos.
  • Puedes ofrecer contenido exclusivo para tus prospectos y clientes a través de un blog.

    2. Implementa la publicidad pagada

como hacer publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook o Instagram sigue generando millones y millones de dólares alrededor del mundo. En un mundo donde el alcance orgánico está destinado a morir, la publicidad pagada contribuye a la mejora de los contenidos y la prospección de clientes.

De poco servirá que tu estrategia de social media sea creativa e inteligente si no le puedes dar el empuje que tu marca necesita, a través del pago de publicidad.

>> Entérate de cómo ayudamos a Inmobilia a generar más leads <<

 

3. Explora la posibilidad del Email Marketing

email marketing

Algunos dicen que el email marketing está muerto, pero la verdad es que sigue muy vivo y dando excelentes resultados. En este caso, la publicidad pagada en redes sociales puede incluir formularios para crear una base de datos con prospectos interesados en tu marca y que puedes utilizar para hacer una buena estrategia de email marketing.

Un ejemplo de herramienta que puedes utilizar es Mailchimp. 

En conclusión:

El número de ventas que se cierran a través de redes sociales es muy bajo, sin embargo, las plataformas sociales continúan siendo el principal medio de atracción de visitantes interesados en tu marca.

¿Nuestro consejo? Aprende a complementar tu estrategia de ventas con otras herramientas para no depender únicamente de las redes sociales para lograr utilidades.

Si necesitas mayor asesoría para seguir creciendo en internet, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

 

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