estee-janssens-418169-unsplash.jpg

Inbound Marketing

Si el acceso rápido a la información modificó nuestros hábitos de compra, ¿Por qué los hábitos de venta y prospección siguen siendo los mismos? 

Es hora de desempolvarte y romper antiguos paradigmas; enfocarte en tus productos o servicios ya no es la forma ideal de acercarte a tus visitantes, la publicidad interruptiva va en declive y con ella los modelos de negocios basados en en la caza de clientes, en llamadas frías y en general, en las formas de vender que conocemos  hoy en día. Aquí es donde puedes empezar.

Este artículo puede ayudarte a aprender lo básico del Inbound Marketing y descubrir cómo puede ayudar a tu negocio. 

estee-janssens-418169-unsplash.jpg

Alternativas digitales a Facebook ¿Cómo crear una marca exitosa?

Sin chistar nos volvimos fieles seguidores de las técnicas y prácticas en la red liderada por Mark Zuckerberg se convirtió en una opción segura para aquellos negocios que no tenían presupuesto para una página web, por ejemplo: 

Al día de hoy conocemos muchas desventajas pero para conocer más a fondo los alcances de ya conocida Facebook-dependencia te invitamos a leer nuestro blog:  ¿Y si mañana cierra Facebook?

 

estee-janssens-418169-unsplash.jpg

¿Cómo convertirte en defensor de tu marca?

En el tiempo de vida del Marketing Digital hemos confiado de más en el poder de las redes sociales para colocar cada vez más productos a más personas, en este tiempo hemos dejado de lado la parte más importante, la oferta de valor y loq ue tus productos o servicios representan, Retomamos la esencia de lo que significa ser un Brand Advocate y la traducimos en 5 sencillos pasos para cubrir por distintas facetas, las funciones que un defensor de marca debe cumplir y y los beneficios que traerán a tu negocio.

 

estee-janssens-418169-unsplash.jpg

El futuro del Community Management está en los Bots, ¿te quedarás atrás?

Seguro te ha pasado, viernes por la noche, sin nada que hacer pero con mucha hambre. Revisas tus opciones en Facebook, "Demasiado fancy", "hoy no estoy de humor para comida china", "Espera, ¿es ese un filete de picaña? ¿Con papas?, ¡lo necesito!"

Envías un Inbox, para confirmar que sigan abiertos, pero ¡oh sorpresa! Es viernes por la noche y muy probablemente no haya una pronta respuesta.

Seguro te ha pasado...

90% de las preguntas hechas en Facebook son las mismas, ¿A qué hora cierran? ¿Qué incluye el especial del día? ¿Tienen promos para cumpleañeros? La labor de checar interacciones solía ser interminable, era darse un clavado al abismo. Si esto te ha pasado necesitas saber que hay nuevas formas  de de atacar viejos problemas. ¡Tienes que conocer los bots!

 

estee-janssens-418169-unsplash.jpg

Redes alternativas

Ninguno de nosotros pensó ver el día en que Facebook nos decepcionara, pero a juzgar sus recientes pasos y tras reconsiderar lo que ha significado como generación crecer en un ecosistema de libre acceso y datos libres, llega un momento de reflexión en el entendemos, si un servicio es libre, el producto eres tú. 

Derivados de esta premisa llegan muchos otros proyectos emergentes que cuidan este tema, buscando ofrecer el factor social, pero también garantizando la privacidad de tus datos. Un gran ejemplo de ello es Vero, la nueva plataforma que ofrece un conveniente filtro social y que no es gratuito, pero afirma que en todo momento serás dueño de tus datos.